top of page

Corazón ( r̶o̶t̶o̶) cicatrizando.

  • Foto del escritor: Eréndira Hernández
    Eréndira Hernández
  • 22 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

¿Cuantas veces se te ha roto el corazón?

Ésta nota esta dedicada a los corazones rotos. El mensaje que quiero dar es simple: Es más sencillo si te enfocas en la cicatrización del corazón que en lo partido.

La acción que te rompió el corazón ya pasó ya fue... es parte del pasado, no éxiste y el futuro sin la persona que quisieras que estuviera a tu lado o sin el futuro que anhelabas antes de que se te rompiera el corazón ¿Qué crees? ¡Tampoco existe!... entonces no hay razón para que en este momento trates de lidiar con tu pasado o con tu futuro.

Corazón Partido, 100x100cm acrílico sobre madera.

En realidad lidiar con el pasado o el futuro es imposible de hacer y no tienes por que hacerlo por que no vives ni en el pasado ni en el futuro. Y te tengo una buena noticia, ya lidiaste con el pasado y cuando llegue el futuro la respuesta, los recursos y la fuerza necesarios estarán ahí cuando los necesites.

Si te enfocas en el presente veras que en éste preciso instante todo esta bien; estas vivo.... respiras, tu cuerpo tiene los nutrientes que necesita para vivir estos segundos... tal vez lloras, o ríes, o tal vez estas neutral y no sientes nada extraordinario pero no necesitas nada más para vivir éste instante.

En el caso de un corazón partido ya no hay necesidad de acordarse de la causa del dolor y mortificarse por los sucesos que te lastimaron.

¿Y cómo no acordarse del pasado si duele tanto? pues tienes razón, no es tan fácil pero es posible si tratas de vivir en el momento y hacer a un lado esas vocecillas, parte de tu ego, que te tratan de defender del mundo llenandote de resentimiento para que éstes alerta de futuros rompecorazones. Cuando hacemos a un lado a esas vocecillas y nos enfocamos en nuestro presente entonces podemos entender que el dolor es temporal y que además cómo decía Budha, aunque éste es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Cuando elijo aceptar mi dolor y dejar de sufrir entonces puedo enfocarme en la cicatrización de mi corazón, transformar al dolor en una concha o exoesqueleto (para biólogos jeje) apretado que me arrancaré para poder crecer y aunque la cicatriz no desaparezca por completo seguramente me hará más fuerte.

Mi pintura "Corazón partido" se hizo pensando en este concepto y la parte "partida", en realidad es una cicatriz que está a punto de cerrar. El tiempo que estuvo en alguna de mis paredes, me ayudó a recordar que cualquier dolor pasará y que siempre hay que seguir adelante y con más fuerza y energía en cada paso. La pintura fue comprada en la pasada exposición en el Tribunal Federal de Cociliación y arbitraje, en la que di ésta explicación y hoy decidí compartir contigo. Si quisieras tener éste pequeño recordatorio para seguir adelante puedes encargarme una impresión certificada ajustada a tu tamaño y presupuesto ideal.

Me despido deseando que recuerdes que cualquier obstaculo que te esté deteniendo en éste momento es temporal y tu tienes el poder de hacerlo chiquito para continuar con tu camino.

Ere


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 creado por MaCHolina producciones

  • White Pinterest Icon
  • w-facebook
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
bottom of page